Exploradata

Siempre parece imposible hasta que se hace. Nelson Mandela

Súmate a la comunidad de lectores

Sobre el sítio

Exploradata.com es un blog creado por Alejandro van den Akker que empezó como un cuaderno de apuntes y sigue siéndolo, pero un poquito más bonito.

El blog se abrió con la intención de ayudar a aquellas personas autodidactas y apasionadas de la tecnología.

Misión

El propósito de Exploradata es simplificar y facilitar información sobre diferentes temas a través de guías y píldoras informativas en castellano, cuyo contenido sale de ejercicios y proyectos personales dirigidos a personas que se están iniciando en los diferentes tipos de temas de los que abordamos.

Visión

El denominado internet global que es el que más de 5,200 millones de usuarios utilizan todos los días para sus diferentes propósitos, se creó como una Red de Información libre y gratuita. Con el tiempo las tendencias y el mercado están cambiando parte de la misión por la que se creó, y por ello, creemos que debe de haber información accesible a personas que no pueden pagar por ella, bien sea de interés general como educacional.

Sin publicidad de terceros

Es evidente que de algo hay que vivir en nuestro caso, lo hacemos diseñando infraestructuras en la nube con AWS como puede ser la virtualización o la automatización de los procesos de un negocio, especialmente en áreas como Marketing. De este modo podemos ofrecer a los lectores disfrutar todo nuestro contenido y recursos, sin publicidad, sin costes y sin utilizar técnicas de link building como la venta de enlaces.

Colaboración

Si te gusta redactar y tienes ganas de colaborar en un grupo de trabajo encargado de abordar los temas que proponemos en este blog, puedes hacerlo enviándonos un correo electrónico a [email protected].

¿Te gusta el contenido?