Skip to main content

Sobre mi

Mi nombre es Alejandro y soy mallorquín de nacimiento aunque desde los 23 años resido en Asturias con mi familia, compuesta por mi estupenda esposa e hijo.

Tomé la decisión de abrir este blog con la intención de ayudar a aquellos que como yo son autodidactas y apasionados de las Tecnologías de la Información. Me he formado en diferentes ramas IT y he conseguido desarrollar una carrera profesional dentro del Marketing y el Análisis de Datos.

Mi experiencia universitaria en la facultad de Derecho no me convencía por lo que como bien dice el dicho, la cabra tira al monte, así que decidí empezar a estudiar Ingeniería Informática con mención a Data Scientist (no tengo prisa).

El propósito de Exploradata es simplificar y facilitar información sobre diferentes temas a través de guías y píldoras informativas en castellano, cuyo contenido sale de ejercicios y proyectos personales dirigidos a personas que se están iniciando en el mundo de los datos y que también, tienen interés de los servicios de la nube, concretamente en AWS.

Si has llegado hasta aquí (cosa que te agradezco), quiero que sepas que el contenido que subo no tiene carácter comercial y ni lo tendrá, es decir, no recibirás ningún email por arte nuestra sobre cursos ni nada por el estilo ya que no es el cometido de Exploradata.

Por último, si no encuentras información concreta sobre un tema puedes comentármelo o enviarme un correo electrónico, aunque estoy convencido de que lo encontrarás antes en Google o en la comunidad stackoverflow. 😉